
“La copa del mundo ya está acá, es un orgullo que llegué a nuestro país” , fueron las palabras que escuché de alguien que estaba sentado a mi costado mientras me dirigia a centro de trabajo. Y efectivamente la Copa del Mundo es la noticia más comentada del día de hoy, después del concierto de Beyonce.
Realmente me parece extraño que la copa esté en el Perú, comparto la misma intriga con Jorge Bruce, ¿Para que traer la copa del mundo a un país que no esta participando en ella?. Sí mi profesor de marketing leyera mi pregunta se decepcionaría de mí, pero mi interrogante la hago como ciudadano y no como marketero. Por que es obvio que todo esto es una muy buena estrategia de marketing de la transnacional Coca Cola.
Aún no concibo la idea de porque tanta cabida a una copa de un campeonato a la cual no iremos, y no solo es eso, si no que quedamos últimos en el proceso para su clasificación. Me dio mucha pena y risa a la vez, las declaraciones del presidente del IPD, Arturo Wodman, “…la visita de la copa a nuestro país servirá de para que muchos jóvenes se sientan motivados”. Osea que Kina Malpartida necesitó que trajeran el cinturón para que logre ser campeona?. Acaso las chicas de Seul 88 necesitaron que trajeran una copa para lograr lo que hicieron?. Y ni que decir del Señor Manuel Murga, el bien cómodo en su viaje por Europa.
Hasta el presidente de la republica, en su desesperación de tener un baño de popularidad en su gestión que ya está de salida, recibió la copa en palacio. Por qué tanta atención? Es una copa que esta bañada en oro, que ni siquiera ha sido tocada por los campeones del próximo mundial. No veo nada más que un valor monetario. Al paso que vamos seguro que pronto recibiremos en vitrinas a las esposas de los jugadores que participan en el mundial.
La llegada de la copa ha sido uno de los acontesimientos más celebrados!!! Por todos lados he oido a la gente emocionarse por la llegada... y yo sigo sin entender qué tiene de emocionante que venga la copa esa (quizá sea por el mínimo interés que tengo en esos asuntos). De todas formas, no le veo el sentido más que, como dices, servir como estrategia de marketing... Al menos está bañada en oro, no? Quizá eso le de algo de valor... No lo creo...
ResponderEliminarMe gusta como utilizas tu blog!!! Sigue así!!!